
Querámoslo o no estamos ligados permanentemente a nuestros recuerdos, algunos más importantes que otros, pero siempre están allí en nuestra memoria de largo o corto plazo. En estos días me he dedicado al ocio y a la contemplación, no he realizado algo que requiera de gran esfuerzo o que me resulte muy significativo, es que quiéralo o no semana santa y específicamente viernes santo resulta por decirlo de alguna forma algo diferente a los otros días de año. Calles semi vacias, y la gente que sale de sus casas es para ir a recargarse de comida al supermercado. Prendo la radio y pasa lo que tiene que pasar, quietud, nada de música ruidosa ni ordinaria jajaja, solo música clásica!!! No digo que eso me agrade, es más busqué ilusamente en la radio futuro algo de power, pero no había lo que me esperaba…
Recuerdo cuando era un buen niño, jajaja vaaahh.. sigo siendo una buena persona, pero antes dentro de los círculos del bien era un ser mas bondadoso y correcto, todo esto dentro de los parámetros que miden a un buen cristiano católico. Es así que fui criado bajo el catolicismo, hermano, primos, tíos, todos bajo la estrellita católica, fui bautizado como “dios manda” dicho ya arraigado de muchos años, por la gran mayoría. Es así que pasaron los años y realicé mi primera comunión, aún con cierto deseo y decisión personal. Eran años en que los domingos eran sagrados de misa, de comulgar, de pedir a dios por el bienestar de los demás de ir a procesiones y de seguir fielmente las costumbres de la religión, de eso está hecho la vida o no? De tradiciones las cuales queramos o no respetamos más allá que estemos de acuerdo. Recuerdo los domingos de ramos, largas misas y la convicción de estar gratamente en un lugar, más allá del cansancio y del aburrimiento de un nuño adolescente. A qué va todo esto!! (no analizaré mi creencia, o el poder de mi fe eso es para otra oportunidad, así que para los que les gusta analizar no será esta la oportunidad) . Hoy es viernes santo y aun siento respeto por las tradiciones que me formaron como individuo, quizás no realizo las mismas cosas, quizás no, pero creo que soy mejor persona que antes, porque lo que hago ahora lo hago con intención, decisión y reflexión. Hoy vi alguna parte de la película “ Jesús de Nazaret” si la épica de más de 8 horas, siempre la he visto, serán más de 8 veces casi enteras todas, es un clásico, en la actualidad quizás no la veo entera. y cuando la veo busco y trato de entender que me llamaba la atención cuando niño, ahora más grande es la parte estética, la película en si misma, que era antes? Habrá sido ese extraordinario relato de un individuo que pasa por los más asombrosos retos.. que es despreciado por sus mismos amigos, ese que sufre, mmm.. Complejo. Antes no comía carne ahora, tampoco!! No sé si por lo de antes, creo que es porque aún tengo respeto por mis tradiciones, por lo que hice jajaja lo que siempre critico, por eso que me formó como una buena persona, respeto eso que es las normas de la religión más que la fe, porque la religión y la fe son cosas distintas. Es que las religiones son casi como partidos, organizaciones que traspasan conductas, formas que inevitablemente las tomamos.
Recuerdo que nos estaba prohibido, realizar cosas que impliquen desorden, grito, trabajo de fuerza, y en más de alguna ocasión desobedecí, grité jugué a la pelota, lo que me trajo la furia de mi viejo, pero bueno…al parecer no entendía eso del silencio excesivo hasta hoy… Las cosas han cambiado…. Los años pasan, pero el viernes santo continúa al igual que las tradiciones, al igual que las costumbres….
Pasó otro viernes y sábado santo … no sé sin tan santo como antes, pero la costumbre y la tradición hace al hombre…
No hay comentarios:
Publicar un comentario