domingo, 10 de febrero de 2008

Elvis el Rey sin corona”











Nunca, pero nunca me llamó la atención ese llamado rey del rock, es más siempre y sigo creyendo que el verdadero impulsor del rock, no es otro que Muddy Wathers, o algún otro de los grandes bluseros negros de la época del 50 que no nombraré en esta ocasión. Cabe agregar que siempre me desagrado esa estúpida forma de bailar, esos llamados “movimientos pélvicos”, más de alguna vez, vi algunos videos en donde las mujeres de la época, gritaran más que por sus temas o la letra, por esos estúpidos movimientos.

Es así que tengo que reconocer que siempre, pero siempre le falté el respeto a Elvis Presley, siempre creí que la denominación de rey era excesiva y ridícula. Mi argumento fue siempre que todas las canciones fueron robadas, a un pobre negro sin más conocimiento y el las hacía suyas sin más ni más; no podemos negar que gran parte de la gran fama de Elvis es gracias a las canciones “robadas”. Obviamente su interpretación resulta magnífica!!! Sin embargo, siempre hay un pero, por medio de mi hermano, amigos y primos (fanáticos del rock) llegó a mi algunas canciones de este hombre llamado Elvis. Se me olvidaba!!! Creo que uno de los momentos claves fue un día en que con Carlos en uno de los días en que solo se quiere escuchar canciones para reflexionar, también llamadas canciones bellas, se presento ante mí este gran personaje y esta gran canción.

Es así que gracias a esa circunstancia y a esos individuos, que mi percepción cambió en un alto grado al escuchar “Can t help falling in love”, quizás nunca le presté la atención debida, y cuando lo hice me di cuenta que fácilmente es una de las canciones más hermosas que he escuchado en mi vida (hay otras como de the Beatles, Chris Cornell, Led Zeppelin etc). A partir de esto, le doy toda la aprobación al “Gran Elvis” por la extraordinaria interpretación de esta canción, y de las otras como “love me tender”, pero igualmente le doy gracias a ese anónimo hombre negro, que creo esas hermosas canciones y que hizo convertirse a Elvis en el rey del rock, lastimosamente bajo mi impresión, seguirá siendo un rey sin corona.










.

No hay comentarios: