sábado, 13 de septiembre de 2008

Seres Ordianrios y otros Extraordinarios


La teoría de la felicidad para algunos y el merecimiento de esta.

El querido Rodión Raskolnikof Romanovich en el gran Crimen y Castigo expresó con singular firmeza: “Existen seres ordinarios y otros Extraordinarios”, cito esto porque creo firmemente en esta aseveración, se llevaran ese calificativo aquellas personas que hayan logrado entender que la vida es compleja, dura y no carente de dificultades, pero sobretodo que para lograr a obtener aquello tan preciado , más de una lágrima se verterá en nuestro rostro, quizás como sinónimo de esfuerzo y en otros casos como sinónimo de desesperación y tristeza.

Dentro del último tiempo he logrado entender este aspecto en particular, como dije! Creo firmemente que algunas personas son especiales, y son ellas las que se merecen lo mejor del mundo!!! Unos podrían decir, que eso no es muy correcto, ya que todas las personas se merecen la felicidad! Puede ser que sea cierto sin embargo, yo postulo que la vida retribuye las cosas buenas que uno hace, nada, pero nada es casualidad, y de eso estoy seguro. He comprobado eso durante estos últimos tiempos y logro entender que quizás las cosas cuesten, pero cuando llegan la felicidad es plena. Pero porqué creo que la felicidad es para algunos? Es subjetivo, mi madre siempre me decía, Dios siempre se acuerda de sus buenos hijos! (para los creyentes). La verdad de las cosas, es que todos intentamos ser felices de múltiples formas, pero para que estamos con cosas, hay personas que lo merecen más aún, son puras, buenas en su actuar y siempre pensando en el otro antes que en ella, actúan bajo grandes valores, pero sobre todo su corazón está lleno de sinceridad!!!.

Quizás mi teoría es falsa, quizás todos somos iguales y merecemos lo mismo! quién sabe!, Pero de algo estoy segurísimo nada en la vida es casualidad, nada es gratis, todo es merecido, quizás tarde en llegar nuestra anhelada felicidad, quizás pasen días, meses y años… pero llegará uno sabe que llegará porque ha jugado muy bien este juego de la vida.

Alguna vez leí por ahí y que decía que el hombre, el individuo hace la diferencia entre los demás por una palabra que se denomina “La voluntad de poder” esa que hace que la persona logre conquistar lo inalcanzable y sobrellevar los problemas más inmensos y derribarlos. Una y mil veces nos pararemos para encontrar la tan hermosa felicidad! En un momento de mi vida creí que era una persona feliz, mentí ya que, solo en estos momentos de mi vida, estoy sintiendo lo que significa verdaderamente esa palabra. Pensaba que la fortaleza del ser humano, consistía en ser fuerte, implacable, impenetrable, racional en todo aspecto de la palabra…. Racional? Que interesante palabra, pero saben? La razón tiene que ir de la mano con algo que se llama corazón, creo que son compatibles y muy amigos ambos. Cuando logremos ser personas puras, nobles y escuchar tanto nuestra cabeza y nuestro corazón tendremos gran parte del objetivo logrado. Hace tiempo lloré y lloré dejé de lado eso que siempre creí que era importante la razón!!! Lloré porque sentí la necesidad, pero lo más importante porque comprendí que el verdadero amor, cariño es una preocupación mutua, Cómo se aprende cada día? Que la vida es un cumulo de cosas, fue ese día en que comprendí la necesidad de estar con otro, fue ese día que me di cuenta cuanto se puede querer a una persona, fue ese día que comprendí que la felicidad es un compromiso mutuo y pensé: sin duda alguna estoy frente a una persona extraordinaria, que no se merece más que toda mi ayuda, y sobre todo la tan hermosa felicidad… Ese día la razón lloró de preocupación y afloró el latir de su corazón.