Las dos caras de un géminis o la lucha eterna de los hermanos “El bueno y el malo
Raro es lo que me está pasando últimamente, pero nada de otro mundo por lo que a mí respecta, es que al parecer la parte sentimental está en su curva más ascendente. He pensado y no llego a una conclusión que verdaderamente me deje satisfecho, pero una de mis hipótesis que el otro día le postulé a una persona amiga, es que quizás como buen “geminiano” (soy un poco incrédulo a esas cosas pero… el análisis resulta interesante) decía que como buen géminis, las dos caras, la cara del bien y la del mal, se hacen de una manera presente. Y es aquí donde pienso que el hermano bueno, ocultado hace ya bastante tiempo, está tomando posesión de lo que considera suyo, y tiene el lado malito, casi entre las cuerdas. No digo que sea una persona mala, al contrario, aunque me gusta tomar el papel, pero siempre he tenido como antecedente aspectos que para la mayoría son negativos, lo poco sociable, antipático, ególatra, engreído, irónico, sarcástico entre otras que conforman mi personalidad aparentemente de duro, pero ahora pareciera que ese está siendo parte del pasado, me he estado emocionando de manera lamentable con cada detalle de la vida, pero sobre todo con aspectos que me traen recuerdos un sin número de cosas, música, conciertos, películas en cuanto ocurre un momento de tensión de cierta emoción pufff.. el llanto o el corazón apretado cobra intensidad y es ahí donde me empiezo a cuestionar.
Es que el lado bueno, el lado sensible que siempre lo he tenido está dispuesto a derrotar al lado frío y insensible?.Acaso el hombre duro está cediendo ante la cotidianeidad de la vida? No lo sé, de verdad no lo sé, pero también analizo lo siguiente, mi forma de expresarme varía según el individuo que se encuentre a mi lado, es así que a una persona la puedo llegar no a odiar, pero a convertir en algo que no reviste ni la más mínima expresión ni importancia dentro de mi vida, pasa lo contrario que cuando respeto y quiero a una persona pasa a ser fundamental para mi, y se convierte en una “joya” dentro de mi existencia la cual debo cuidar como lo más preciado dentro de que soy.
Dentro de la rutina de mi trabajo, es el hermano más oscuro, el más alejado de la sociedad el que se presenta y se enfrenta casi solo a la multitud, no tan solo hay grandes amigos, pero somos los menos; las relaciones con mis pares se hacen duras, alejadas, tensas pero sobre todo indiferentes… pero cuando llego a la sala de clase todo cambia, entra la parte emocional, ahí me vuelvo cañita de azúcar, duro por fuera, pero dulzón por dentro y eso no lo puedo evitar, es que mis alumnos son todo para mí. Muchas ya lo saben otros no tanto, pero así es… en fin..
Bueno… creo que dejaré esto hasta acá.. no se verdaderamente quién triunfará el frio, insensible, irónico, soberbio, o el tranquilo, cariñoso, amable, y hasta tierno… (no creo lo que digo jaja) o quizás sea esa la gracia ser dos a la vez, una lucha sin cuartel, entre dos seres que conviven y que quizás puedan vivir en la paz intranquila… por ahora eso... verremos como evoluciona eso.....
Caín VS Abel…. Apuesto que gana… hagan sus apuestas señores y señoras….
No hay comentarios:
Publicar un comentario