domingo, 18 de mayo de 2008

La Pieza Mágica



La verdadera luz




La vida es hermosa, esa es mi frase de este último tiempo, es que cuando le encuentras la vuelta justa, cuando tomas los detalles y lo haces parte tuyo todo se ve distinto, o simplemente cuando observas y no solo miras te das por entendido que hay cosas que pueden emocionarte y andar dando vueltas en las nubes. Como decía hace un par de días encontré una puerta que no se encontraba y si se encontró en alguna oportunidad de vida, se había cerrado o por le menos alejado. Hoy estoy en el interior de esa pieza, es una pieza clara, bella, alegre, y con muchos momentos de emoción en donde sencillamente toco las fibras más sensibles de mi persona, en esta pieza siento una tranquilidad casi pasmosa, inenarrable, pero bella, nada tiene que ver las relaciones personales en esta pieza, no es una mujer la que da la luz, graciosamente la luz la dan personajes que ya no nos acompañan, pero que gracias a su genialidad nos han dejado experiencias inconmensurables, y nuevamente el arte está presente, la maravillosa y divina Arte de la Música “Docta” más conocida como música clásica. Ahora que escribo estas palabras escucho la estremecedora composición de W. A Mozart llamada “Requiem Kv 226” la historia cuenta que esta composición fue la última composición construida por según muchos el genio de los genios… una mente verdaderamente brillante, (historia extraordinaria) éste fue un trabajo que le pidieron para la muerte de una persona, en un claro honor al fallecido. Y cuando la escucho me imagino cómo se sentiría esta música en una iglesia y sueño que el día de mi muerte se escuche este estremecedor “Requiem”…

Bueno, en algún momento de mi adolescencia escuché música clásica, y me gustó mucho, pero no llegó hacer significativa para mi, es por eso que siempre digo que quizás no era el momento, y después de muchos años llega y se presenta a mí, como una gota helada de lluvia que cae en mi rostro y me hace despertar!!! Llegué a mi hogar y escuché mientras abría la puerta hermosas melodías, eran mis primos poniendo miles de sonatas, symphonies, me senté ni si quiera me cambie y pasaron 4 largas horas en que conversábamos la hermosura de una verdadera música, los tres que siempre nos gustó la música rock, y de la cual aún seguimos siendo admiradores, sucumbíamos frente a la verdadera esencia de la música, poco que decir solo encantarse con cada acorde, melodía, canto etc. Ésta es la música que hay que escuchar.. por dios!!! Donde estaba? Tanto tiempo perdido!!! Pero al fin llegó….


Es así que la llamé puerta mágica, vuelvo a expresar lo que ocurre cuando abro la puerta, ahí conviven conmigo: El genio de Mozart, el extraordinario Ludwig Van Beethoven, Bach, Vivaldi, La magia de Strauss, Chopin, Verdi entre otros… los escucho están conmigo, me pongo mis grandes audífonos apago la luz, y me voy de este mundo, y llego a tocar la felicidad, encuentro la paz, y me dejo llevar por las emociones. Gracias a esta puerta y pieza mágica, mi alma se ha calmado y pocas cosas comunes me importan, últimamente no me enojo mucho, porque siento que pierdo el tiempo, pero sobre todo me siento inspirado, muy inspirado, y con el corazón apretado, otras loco, paranoico aún escuchando las melodías en mi cabeza y tarareándola para buscar mi la inspiración, es una especie le posesión mental… la sublimidad está conmigo, no soporto lo malo, la delicadeza, y si el esfuerzo…. Que llevan a la hermosura. El extraordinario Ludwig Van Beethoven, fue golpeado, obligado a trabajar, día a día para ser lo que conocemos hoy, tenía que ser tan brillante como Mozart, cosa que nunca logró a pesar de lo extraordinario que fue y seguirá siendo, Mozart es un genio…. A base del esfuerzo logró componer 9 Symphonies, las más extraordinarias jamás hechas… y la novena de la cual un movimiento se encuentra el himno a la alegría, compuesta en su más completa sordera…. (Qué es esto, escribir una sinfonía completamente sordo, por qué Qué hay detrás de esta genialidad)

Mi vida, ha tocado algo hermoso, mi espíritu está feliz, si bien ando sensible, esa sensibilidad, es por algo casi divino, no hay tristeza en mis suspiros, no hay pena en mis lágrimas hay emoción por la perfección… creo que mis pasos son para tratar de cada vez ser mejor, y morir en el intento, pero sobre todo disfrutar de verdaderos genios de los verdaderos sonidos…

Estoy emocionado, mucho, como me gustaría que la gente se diera cuenta del verdadero tesoro que tenemos al frente de nosotros… todos tenemos una puerta por abrir, en toda casa hay una pieza más hermosa que aún no hemos buscado…. Cuando la encuentren tendrás parte del camino construido.. Feliz.. Feliz… pero sobre todo inspirado…. Así ando inspirado… a cada paso que doy….. escucho las melodías en mi cabeza… incesantemente … incesantemente …. Quizás me lleve a la locura si es así, no hay problema…. Esta es la verdadera causa de todo….. Nada más ni nada menos que la Belleza …… L.V. BEETHOVEN (claro de luna)

GRACIAS…. GRACIAS…. A QUIÉN SEA….

1 comentario:

Lalioluz* dijo...

La famosa puerta...
sabe me imagine que esta puerta tenia que ver con algo de muscia, pero mas que la musica en si , es una herramienta para encontrarse con usted , en su interior, algo ajenoa a lo visual, cosas que puede presenciar solo con sus gande audifones y la luz apagada , totalemne desconectado y fuera de cuatro paredes, fuera de lo fisico , es un viaje a un lugar desconocido de la cotidianidad, que solo lo encuentra en la intimidad. Lo digo por que varias veces he encontrado alguna puerta, quizas no tan magica ni reabilitante como la de usted, pero algo ayuda.La puerta siempre esta , es cosa de abrirla.
Muchas veces he hecho lo mismo que usted , ponerme los audifonos , cerrar la puerta y apagar la luz. mmm..le contare una " anecdota" , hace algunos meses, sentia la necesidad se asistir un concierto , en un momento que me sentia pesimo, necesitaba abrir la puerta y viajar...no pude asistir al concierto por que era en valparaiso, pero este hiba ser transmitido por la radio, lo espere casi todo el dia , hasta que llego el momento, me fui a la pieza , cerre la puerta y apague la luz, empeso el concierto y todo hiba bien, esta logrando viajar y desconectarme, hasta cuando entra alguien y me dice que le prestara algo, despues otra persona me pregunta por otra cosa, despues va mi hermano y me dice loka..jaja..y asi..la coneccion absoluta nunca llevo y en vez de quedar completamente reconfortada quede de mal genio, tube que salir de la pieza e ir al computador.
La verda es que la musica es la mejor puerta ... en estos momentos me gusta escuhar reggae y musica electronica..creo que nada ke ver con la musica clasica, pero todas las melodias entregan algo , una chispa y probocan una sensacion en ti...obviamente que la musica clasica cumple una particularidad, si hablamos de calidad..otro cuento!

Que estes muy bien y siga llendo a la pieza..para que no se enoje tanto..ajjaja..


PD: se hiso el facebook??...me tiene ke agregar a sus amigo..xD
mi correo.. lalio_luzbell@hotmail.com